De esta forma, Aeade cumple con una de las obligaciones introducida en la nueva Ley de Arbitraje 11/2011, que reformó la Ley 60/2003 anterior y en la que se regula el arbitraje institucional en la Administración General del Estado.
El acuerdo lo firmaron el secretario general de Aeade, Javier Íscar de Hoyos, y el director comercial de agentes y corredores de Caser, José Manuel Nieto. El seguro incluye también los daños a los expedientes y documentos confiados, gastos de defensa jurídica y fianzas, responsabilidad civil de explotación, responsabilidad civil locativa por daños al inmueble arrendado, entre otras coberturas.
Iscar explicó que el arbitraje "debía tener una estructura propia de seguro adaptada a la realidad de la actividad arbitral" y añadió que las garantías del seguro "abarcan también las responsabilidades derivadas de daños sobrevenidos por reclamaciones formuladas ante tribunales de cualquier país de la Unión Europea." En este proyecto, Aeade ha contado con el asesoramiento de Quarto Pilar Correduría de Seguros.