fbpx

También acordaron constituir una ponencia encargada de elaborar el proyecto de creación de una línea de investigación estable acerca de historia de la contabilidad y la fiscalidad en España

AECA y Fettaf impulsan la figura del experto contable acreditado y la historia de la contabilidad en España

Noticia

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (Fettaf) han acordado impulsar la figura del experto contable acreditado y la investigación sobre la historia de la contabilidad y la fiscalidad en España.

Acuerdo contable

En concreto, en la última reunión de seguimiento de su vigente convenio de colaboración, ambas entidades acordaron constituir una ponencia encargada de elaborar el proyecto de creación de una línea de investigación estable acerca de historia de la contabilidad y la fiscalidad en España.

En cuanto a su otra línea de acuerdos relativa a las acreditaciones profesionales, fijaron nuevas actuaciones con el objetivo de impulsar la figura del experto contable acreditado-ECA entre el colectivo de Fettaf. Además, se dará a conocer entre las asociaciones de Fettaf el nuevo Certificado Profesional de Contabilidad (CPC-AECA) promovido por AECA.

Por parte de AECA asistieron a la reunión su presidente, Leandro Cañibano; acompañado del presidente de la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad, Enrique Ortega; la vicepresidenta de la Comisión de Historia de la Contabilidad, Begoña Prieto, y el director gerente de la asociación, José Luis Lizcano.

De su lado, en representación de Fettaf participaron su presidente, Joan Torres; además del vicepresidente primero, Eduardo Cortes; el vicepresidente segundo, Adolfo Jiménez; la vocal y miembro de la Comisión Historia de la Contabilidad y la Fiscalidad, AECA-Fettaf, Amparo Colás; y el miembro de la Comisión Historia de la Contabilidad y la Fiscalidad, AECA-Fettaf, Miguel Salvador Rodríguez.