fbpx

INCAPACIDAD TEMPORAL

Aumento de las incapacidades temporales por coronavirus

Noticia

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se está produciendo "un aumento de las incapacidades temporales, tanto del contagio como del contacto" por coronavirus.

Escrivá

Escrivá ha señalado que esta situación también ocurrió durante las olas anteriores y ha asegurado que la Seguridad Social está en contacto permanente con los servicios sanitarios de las comunidades autónomas para gestionar las bajas.

"Quien esté contagiado tiene una incapacidad temporal como ha ocurrido desde el principio de la pandemia", ha insistido el ministro.

La Seguridad Social informó la tarde del lunes de que el gasto total en subsidios de incapacidad temporal entre enero y noviembre había aumentado un 7,21% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 11.389,69 millones de euros.

De esa cifra, 8.727,98 millones de euros se destinaron al subsidio temporal por contingencias comunes, mientras que el subsidio temporal por contingencias profesionales recibió 1.064,33 millones de euros. En el caso de los procesos derivados del coronavirus el importe acumulado hasta noviembre se situó en 1.597,33 millones de euros.