fbpx

En su intervención por videoconferencia Campo ha reconocido, además, la labor llevado a cabo por el Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20, creado en 2010

Campo destaca en el G20 el compromiso de España en la lucha contra la corrupción

Noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado el compromiso de España en la lucha contra la corrupción en la primera reunión a nivel ministerial organizada por el G20 en materia anticorrupción.

Juan Carlos Campo G20

En la reunión se han identificado las principales líneas de trabajo del próximo plan de acción para el periodo 2022-2024. El grupo anticorrupción se centrará principalmente en el intercambio de información, la recuperación de activos, y el uso de la tecnología para prevenir y detectar la corrupción.

Campo se ha referido también al plan Justicia 2030, que aboga por la digitalización del servicio público de Justicia como elemento clave para conseguir transparencia; así como a la importancia de hacer revertir los beneficios de la delincuencia organizada y la corrupción en la sociedad, para lo que en España se creó la Oficina de Recuperación y Gestión de Archivos (ORGA).