Registro civil

Cita previa para el registro civil por teléfono e Internet desde este lunes

Noticia

Hasta 39 riojanos han hecho ya uso del servicio de cita previa para el registro civil que ha comenzado a funcionar este lunes. El nuevo servicio permite solicitar una cita por Internet o telefónicamente.


Así lo han anunciado esta mañana el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga. En opinión del responsable de Justicia "estas mejoras en el Registro Civil permiten ofrecer un servicio más ágil y eficaz a los ciudadanos". Y es que, "era una vergüenza cómo funcionaba" antes, ya que "había que venir un día para hacer fila y otro diferente para hacer los trámites".

Este nuevo sistema asigna hora y día para acudir a Registro Civil "lo que permite evitar colas y esperas innecesarias, optimiza la distribución de las personas en las instalaciones del Registro Civil y mejora la comodidad de los usuarios para que elijan cuándo y cómo prefieren acudir al mismo", según afirma el comunicado del Ejecutivo Riojano.

Eso sí, "si el ciudadano no puede acudir" a la cita programada, ésta se cambia, ha precisado la consejera Arruga. Además, en caso de que los ciudadanos requieran una cita urgente "se les da prioridad".

Así los ciudadanos podrán solicitar cita a través del número telefónico 900 700 333 y también en la página web www.larioja.org/registrocivil. La cita también podrá realizarse físicamente en todas las oficinas de Atención al Ciudadano de La Rioja.

Por otra parte, la página www.larioja.org/registrocivil "pretende acercar al ciudadano los servicios que presta". Para ello, ofrecerá "información sobre los trámites a realizar, preguntas frecuentes, requisitos y documentación necesaria o modelos de solicitud".

Cabe recordar que el Registro Civil al que los ciudadanos deben acudir en caso de nacimiento, boda, fallecimiento...Por lo que respecta al presente ejercicio, en lo que va de año el Registro Civil ha registrado, entre otros, los siguientes expedientes: 842 de nacionalidad; y 354 de otras materias. En cuanto a las inscripciones, se han formalizado las siguientes: nacimientos (1.730), defunciones (1.634), matrimonios (567) y tutelas (131).


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto