JUSTICIA

Condenado a tres años de cárcel por atentado contra un examinador de la DGT tras suspender el examen de conducir

Noticia

El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao ha condenado a tres años y un día de prisión a un joven por atentar contra un examinador de la Dirección General de Tráfico tras suspender el examen práctico para obtener el permiso de conducir. El procesado se abalanzó sobre el funcionario esgrimiendo una navaja de diez centímetros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya.

Carnet-conducir_EDEIMA20120424_0001_1.jpg

Los hechos se produjeron el 13 de diciembre de 2010 en la gasolinera de Etxebarri a las 13.45 horas, cuando A.B.D., mayor de edad, sin antecedentes penales y natural de Marruecos, "atentó" contra el funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya, que, en esos momentos, le examinaba para sacar el carnet de conducir.

La sentencia destaca que, al ser informado de que había suspendido el examen práctico, el condenado sacó del bolsillo una navaja abierta de 10 centímetros de hoja, se giró y se abalanzó sobre el funcionario, dirigiendo el arma blanca hacia su torso con la mano derecha, mientras con la izquierda le agarraba del cuello de la camisa hasta romperle los botones.

El forcejeó duró unos segundos hasta que el acusado fue sacado del vehículo por el profesor de autoescuela que acompañaba a ambos en el momento del examen y otro alumno que viajaba en un coche-escoba.

El Juzgado de lo Penal numero 2 de Bilbao ha considerado que el procesado es autor de un delito de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones, por lo que le condena a tres años y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas del proceso.

La resolución judicial no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación en un plazo de diez días ante la Audiencia Provincial de Vizcaya.