fbpx

Centinela Canal de denuncias de Lefebvre se basa en un proceso que defiende la cultura ética en el funcionamiento de las empresas e instituciones para que se cumplan con las normativas

¿Cuál es el mejor software de canal de denuncias para uso interno de las empresas y entidades públicas?

Noticia

La integración de esta herramienta será obligatoria para las empresas de más de 50 empleados y entidades públicas de poblaciones con más de 10.000 habitantes.

Canal de denuncias_whistleblower_software_Centinela

Normativa sobre Canal de Denuncias

El Parlamento Europeo publicó una nueva directiva el 26 de noviembre de 2019 que obligará a las empresas con 50 o más trabajadores a poseer un canal de denuncias. También a las entidades públicas pertenecientes a ciudades o núcleos con una población superior a 10.000 habitantes. Aunque el Parlamento Europeo ha fijado como fecha límite el 21 de diciembre de 2021 para que esta medida se implante, los Estados miembros disponen de un plazo hasta el 17-12-2021 para la trasposición de la Directiva. Esto supone que el plazo queda ampliado hasta el 17-12-2023 en relación con entidades del sector privado con un número de trabajadores de 50 a 249.

Ante la demanda de soluciones para la gestión de las denuncias internas, ya existen varias empresas que ofrecen el software que cumple esta función. Entre las mejores opciones encontramos estas cuatro que hemos seleccionado:

Centinela Canal de Denuncias

El programa implementado por Lefebvre se basa en un proceso que defiende la cultura ética en el funcionamiento de las empresas e instituciones para que se cumplan con las normativas. Su software asegura un sistema de alerta y detección de irregularidades, almacena todos los procesos abiertos y finalizados, notifica de manera automática el seguimiento de denuncias y genera informes descargables para los usuarios.

En materia de seguridad, cuenta con el certificado de nivel alto de protección ISO 27001.

Diseñado por expertos en materia jurídica e informática, Centinela Canal de Denuncias ofrece la posibilidad de integrarse en el sistema de la empresa interesada mediante API. Está disponible en tres versiones Pro, Plus y Premium, y se puede solicitar una demo gratuita a través de la web de Lefebvre.

► Es nuestro software recomendado para empresas que desean agilidad en su día a día y quieren garantizar la seguridad y confidencialidad de sus procesos.

Global SUITE Canal de Denuncias

El gigante Global SUITE Solutions ya cuenta con su propia herramienta que destaca por dejar trazabilidad de todas las acciones realizadas, un detalle fundamental para el buen funcionamiento del servicio e indispensable para futuras reclamaciones judiciales. La plataforma permite la gestión de las comunicaciones ante posibles hechos delictivos al tiempo que guarda la confidencialidad de las acciones.

Existen tres niveles de licenciamiento según las necesidades, requisitos y tamaño de la empresa solicitante y está disponible en multitud de idiomas, pudiendo configurarse a cualquier lengua del mundo de manera rápida y sencilla. Además, cuenta con diversos certificados de seguridad y privacidad, y con un almacenado de estadísticas que puede visionarse tanto por parte del gestor como de la propia empresa.

► Es nuestro software recomendado para empresas que necesitan proteger un gran volumen de datos confidenciales.

Canal de Denuncias Edorteam

La herramienta creada por Edorteam tiene la gran ventaja de que podrá ser accesible incluso desde el exterior de la red empresarial, ya que está integrada de manera online (tecnología Cloud). Cuenta con un sencillo proceso de uso, lo que facilita que cualquier tipo de empleado pueda utilizarlo sin tener excesivos conocimientos informáticos.

Su precio es asequible a todo tipo de empresas (desde 120€/año) y cuenta con los servicios que se le deben exigir a una herramienta para este fin: anonimato del denunciante, procesos ágiles, notificaciones, informes de actividad, certificado de seguridad, etc.

► Es nuestro software recomendado para empresas que desean estar a la vanguardia de la tecnología disponible y con un asentado método de teletrabajo.

Canal Denuncias M2 Compliance

Este software se autodefine como un «canal ético para la prevención de delitos». Es la primera empresa española de capital cien por cien nacional especializada en sistemas de denuncia online. Diseñado para ser apto tanto para empresas privadas como para entidades públicas, Canal Denuncias ayuda a la vigilancia diaria en el funcionamiento de la corporación para evitar la corrupción y prevenir delitos.

Su sistema se basa en la aplicación informática M2 Compliance que permite la detección de irregularidades, infracciones e incumplimientos del código ético.

Dispone de tres versiones de diferentes niveles: premium (a medida de cada compañía), estándar (gestionado por la empresa de manera independiente y autónoma) y Ombudsman (con gestión centralizada para profesionales que realizan labores de compliance officers).

► Es nuestro software recomendado para grupos de empresas con alianzas colaborativas o multinacionales que deban implantar un mismo software en sus diferentes filiales.

 

Esperamos que con esta información puedas tomar la decisión que mejor convenga a tu empresa, y si aún mantienes tus dudas, recuerda que, como sucede con Centinela Canal Denuncias puedes solicitar una prueba gratuita para conocer la herramienta antes de adquirirla.