Peñacoba se incorporó como socio a la firma en 2013 y desde entonces se hizo cargo de la práctica de laboral, que ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años. Anteriormente ejerció como abogado laboralista en otros despachos internacionales, trabajando en las oficinas de Barcelona, Chicago y Palo Alto, y es uno de los principales profesionales incluidos en los directorios jurídicos más prestigiosos.
El recién nombrado Country Head declaró tras su nombramiento: “Afronto junto con el resto de socios de la oficina de Madrid la nueva etapa con gran ilusión y compromiso; no desaprovecharé la oportunidad de consolidar el proyecto de Simmons en España y procuraré el crecimiento mediante la apuesta por el talento y la innovación en consonancia con la estrategia de Simmons & Simmons. Agradezco especialmente el ejemplo, buen hacer de Andrés Mochales y su gestión al frente del despacho”.
Por su parte, Andrés Mochales deja el cargo tras 15 años dirigiendo la firma en España aunque permanecerá vinculado al despacho: “Para mí es un orgullo haber visto crecer Simmons & Simmons en nuestro país. Es el momento de dar paso a una persona con tan buena visión de futuro como es Eduardo Peñacoba. Estoy seguro de que a su cargo la firma seguirá cosechando éxitos, y los clientes podrán seguir contando con Simmons como hasta ahora”.
Junto con este relevo en la dirección de la oficina se produce otro a nivel de práctica: Santiago Hurtado, actual responsable de Reestructuraciones e Insolvencias, ha sido designado también responsable nacional de la práctica de procesal y arbitraje (Dispute Resolution), sustituyendo a Andrés Mochales.
Hurtado, abogado del Estado en excedencia, se incorporó como socio en 2020 tras casi 10 años en el sector privado después de haber ejercido los cargos de jefe del Ministerio de Presidencia y secretario general técnico del Ministerio de Justicia.
Con estos cambios Simmons & Simmons España se enfrenta a una nueva etapa tras unos años de crecimiento, siendo una de las oficinas más rentables de las 22 que tiene la firma. Simmons & Simmons está presente en Europa, Asia y Oriente Medio, y cerró el último ejercicio con un crecimiento global del 35%.