ADMINISTRATIVO

El Boletín Oficial del Estado publicó más de 20.300 documentos el año pasado

Noticia

El Boletín Oficial del Estado publicó un total de 20.330 documentos en 2010 sin contar las leyes y de ellos, más de un millar correspondían a correcciones de errores por fallos en anuncios difundidos previamente, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press.


Los anunciantes que más tráfico provocaron fueron las Universidades, que difundieron un total de 3.800 documentos, seguidas por las administraciones locales, con un total de 2.400 anuncios.

En cuanto a la Administración General del Estado, el Ministerio de Justicia fue el que más anuncios publicó, con 1.440 documentos difundidos en el Boletín Oficial.

Le siguieron los ministerios de Economía y Hacienda, con 1.160 documentos; Educación, que difundió 1.000 y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con otro millar de anuncios publicados.

Precisamente fue éste el ministerio que más veces tuvo que rectificar lo publicado a lo largo de 2010, cuando dictó cerca de 90 documentos de correcciones de errores.

Por detrás en rectificaciones públicas se situaron Presidencia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con unas 60 correcciones de errores cada uno, y Economía y Hacienda, que rondó las 40.

Asimismo, en los Boletines Oficiales del año pasado figuran una veintena de correcciones de errores sobre resoluciones dictadas por el Ministerio del Interior y unas treinta correspondientes al Ministerio de Justicia, las mismas publicadas por el departamento de Defensa, mientras Política Territorial acumuló en torno a una docena.

El Ministerio de Igualdad, que sólo funcionó hasta el mes de octubre, acumuló en ese plazo ocho correcciones de errores, sobre 116 documentos publicados.

Las rectificaciones ascienden a una docena cuando se computan también las publicadas tras su integración en Sanidad, cartera ésta que difundió más de 400 documentos en todo el año y una treintena de correcciones de errores.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto