fbpx

El «Congreso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales» de Lefebvre analiza las reformas legales del RDL 7/2021 de trasposición de directivas de la Unión Europea en materia de prevención del blanqueo de capitales

El «Congreso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales» de Lefebvre profundiza en la nueva regulación y su repercusión en la actividad profesional

Noticia

Durante el evento formativo, los expertos aportarán conocimientos sobre las obligaciones de diligencia debida y de comunicación en el ámbito de la actividad profesional que tienen los órganos centralizados de prevención.

Corruption,And,Bribery,businessman,Manager,Refusing,Receive,Money,From,Business,Man

El «Congreso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales» de Lefebvre se celebra en un momento crucial para la  normativa en materia de PBC/FT. Los profesionales - auditores, asesores fiscales y expertos contables- requieren de una formación específica que les permita profundizar en los aspectos clave de la nueva regulación del RD Ley 7/2021 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, que reforma la Ley 10/2010 de 28 de abril. También, es indispensable que conozcan sus obligaciones profesionales de cara a la transposición de la Quinta Directiva y ante la posibilidad de propuestas de nueva normativa comunitaria en dicha materia.

Para dar una respuesta formativa a los profesionales, Lefebvre organiza el 6 de julio, un congreso virtual en el que se darán a conocer las reformas legales que se contienen en el RDL 7/2021 y las tendencias regulatorias en el ámbito  de la UE. En esta jornada virtual, destacados ponentes reflexionarán sobre los factores de riesgo en el ámbito de la actividad profesional y expondrán las dificultades prácticas de determinadas organizaciones profesionales a la hora de aplicar los procedimientos de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBC/FT).

Normativa nacional y normativa comunitaria

En el «Congreso sobre prevención del blanqueo de capitales» se analizarán la normativa nacional y comunitaria.  Desde las Novedades en relación con los sujetos obligados (regulación de criptoactivos); medidas de diligencia debida; intercambio de información entre sujetos obligados y protección de datos hasta los proyectos normativos en tramitación en el ámbito de la UE  y el nuevo modelo de supervisión del cumplimiento de las obligaciones en materia de PBC/FT.

Luis Rubí, socio director de Rubí Blanc Abogados, es el director académico del evento en formato virtual, en el que también participarán, Pedro Galindo, director del Órgano Centralizado de Prevención en materia de Blanqueo de Capitales del Consejo General del Notariado, y Eladio Acevedo, vicepresidente del REA+REGA del Consejo General de Economistas. Además destacar entre otros ponentes, las intervenciones de  José Luis Gómara Hernández, abogado del Estado y miembro de la secretaría general del Tesoro; Jesús Pellón Fernández-Fontecha, presidente de la Subcomisión de Prevención del Blanqueo de Capitales de Abogacía Española; o Manuel Vélez Fraga, socio de la firma Uría Menéndez, entre otros.

El «Congreso sobre Prevención de Blanqueo de Capitales » de Lefebvre del próximo 6 de julio aborda aspectos de alta relevancia para los auditores, asesores fiscales y expertos contables como las dificultades prácticas en la aplicación de los sistemas de PBC/FT en la actividad profesional.

Aspectos de alta relevancia para los profesionales

Durante el evento formativo, se aportarán conocimientos sobre las obligaciones de diligencia debida y de comunicación en el ámbito de la actividad profesional que tienen los órganos centralizados de prevención. También se abordarán los aspectos de la regulación de las obligaciones registrales a cumplir por los prestadores de servicios a las sociedades. Además, se analizarán las tipologías y los posibles factores de riesgo asociados a las actividades profesionales así como las dificultades a la hora de aplicar los sistemas de PBC/FT.

La entrada al Congreso se puede adquirir junto al  Memento Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, una obra que recoge de forma completa y exhaustiva el régimen jurídico nacional e internacional en la materia. En su contenido se detalla de manera rigurosa las obligaciones PBC/FT diferenciando entre los distintos sujetos obligados por esta exigente normativa, así como las novedades incorporadas por el RDL 7/2021 en la L 10/2010, que completa la transposición de la Quinta Directiva de PBC/FT (Directiva (UE) 2018/843 relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo). Además, recoge otros aspectos relacionados como infracciones y sanciones, recomendaciones y mejores prácticas, todo ello con la garantía de rigor y agilidad de consulta de la sistemática Memento.

Los asistentes al Congreso, un evento virtual e interactivo, tendrán la oportunidad de enviar sus preguntas a los ponentes, que serán contestadas en su totalidad durante el Congreso, o posteriormente si no fuera posible, y podrán ser consultadas por los demás asistentes.

Para más información, accede a la página web del Congreso sobre  Prevención de Blanqueo de Capitales