LABORAL

El Emprendedor de responsabilidad limitada

Noticia

Una de las incertidumbres que más preocupan a la hora de emprender un negocio como empresario individual es, sin duda, el panorama legal de responsabilidades que se derivan de la aventura empresarial desarrollada caso de que esta fracase. La figura del “Emprendedor de Responsabilidad Limitada” tiene como objetivo evitar que la responsabilidad de sus deudas profesionales afecten a su vivienda habitual.


Con el fin de limitar en algunos supuestos esta responsabilidad, el Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, aprobado el 3 de julio por el Congreso de los Diputados, incluye, en el Capítulo II del Título I, una nueva figura -el “Emprendedor de Responsabilidad Limitada”- que permite al empresario persona física evitar, bajo determinadas condiciones, que la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales o profesionales afecte a su vivienda habitual.

Conozca los detalles de esta figura en nuestro Blog Ley de Emprendedores.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto