fbpx

Este nuevo servicio al ciudadano permitirá informar y orientar a las familias inmersas en un conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo para llegar a acuerdos antes de juicio

El TSJ de Extremadura y la Junta se reúnen para trabajar en un protocolo de mediación familiar para la provincia de Badajoz

Noticia

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de impulsar un protocolo de mediación familiar por derivación de los Juzgados de Primera Instancia de la Provincia de Badajoz.

Mediacion familiar Extremadura (Fuente CGPJ)

Al encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Badajoz, han asistido por parte de la judicatura la Presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix tena Aragón y el Presidente de la Audiencia de Badajoz, Luís Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, por parte de la Junta han participado la Directora General de Políticas Sociales, Carmen Núñez Cumplido y el Jefe de Servicio de Adolescencia y familias, Manuel Gallego Sánchez.

Este primer encuentro ha servido para sentar las bases y trabajar en el documento que prestará servicio a la provincia de Badajoz como ya existe en la provincia de Cáceres y que ha sido valorado con éxito por parte de los asistentes.

El objetivo de la mediación familiar es el de facilitar vías de diálogos y acuerdos justos para las familias que están inmersos en un conflicto puntual y cuyos acuerdos puedan ser homologados judicialmente.

La mediación pretende impulsar que sean las propias familias, con la ayuda de profesionales del ámbito social y jurídico las que resuelvan sus diferencias antes de recurrir al sistema judicial.

Los destinatarios serían las personas que sean parte en determinados procesos civiles en Derecho de familia e en los Juzgados de primera Instancia de los Partidos Judiciales de la provincia de Badajoz, en cualquiera de sus fases procesales.