Al encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Badajoz, han asistido por parte de la judicatura la Presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix tena Aragón y el Presidente de la Audiencia de Badajoz, Luís Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, por parte de la Junta han participado la Directora General de Políticas Sociales, Carmen Núñez Cumplido y el Jefe de Servicio de Adolescencia y familias, Manuel Gallego Sánchez.
Este primer encuentro ha servido para sentar las bases y trabajar en el documento que prestará servicio a la provincia de Badajoz como ya existe en la provincia de Cáceres y que ha sido valorado con éxito por parte de los asistentes.
El objetivo de la mediación familiar es el de facilitar vías de diálogos y acuerdos justos para las familias que están inmersos en un conflicto puntual y cuyos acuerdos puedan ser homologados judicialmente.
La mediación pretende impulsar que sean las propias familias, con la ayuda de profesionales del ámbito social y jurídico las que resuelvan sus diferencias antes de recurrir al sistema judicial.
Los destinatarios serían las personas que sean parte en determinados procesos civiles en Derecho de familia e en los Juzgados de primera Instancia de los Partidos Judiciales de la provincia de Badajoz, en cualquiera de sus fases procesales.