Estas condecoraciones premian, desde hace décadas, los méritos de quienes intervienen en la Administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio de todas las ramas del Derecho, así como los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio.
El ministro ha destacado la labor de estos profesionales, gracias a los cuales, ha indicado, la Justicia ha ganado en prestigio y cercanía, contribuyendo a mejorar la calidad democrática de nuestro país.
Entre los condecorados se encuentran miembros de la abogacía, la procura, el notariado, la judicatura, la fiscalía, las fuerzas y cuerpos de seguridad, graduados sociales, letrados de la Junta, letrados y otros profesionales de la Administración de Justicia.
Al acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Sevilla, también han asistido el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, entre otras autoridades.