El socio director de ESCURA, Fernando Escura, asegura que "el cambio de oficina es un gran reto para ESCURA. Por razones históricas, ESCURA tenía dispersos a sus profesionales tanto en Barcelona como en Madrid en diferentes oficinas. Hemos conseguido unificar en ambas sedes a todos los profesionales en una misma ubicación con las ventajas operativas y sinergias profesionales que ello supone”.
En Barcelona, donde la oficina de ESCURA se inauguró en 1905, la firma se traslada de la calle Londres 43 a la calle Comte Urgell 240, 7º B, donde arranca una nueva etapa con oficinas punteras a nivel tecnológico.
Además, con la unificación de las oficinas en Barcelona y Madrid, se modifica la estructura del departamento legal, creando así tres grandes áreas: Corporate, Cumplimiento y Litigios. Estas tres grandes áreas integrarán a los diferentes profesionales en sus especialidades de mercantil, litigios, arbitraje, laboral, protección de datos, compliance penal, prevención en blanqueo de capitales y plan de igualdad.
Esta reestructuración sigue la tendencia de las grandes organizaciones de ámbito internacional, que, manteniendo la especialidad de los profesionales, ofrece aquellos servicios de asesoramiento que el cliente requiere de una manera integral.
Por otro lado, la oficina de Madrid, inaugurada en 2003, se traslada de un despacho tradicional en el barrio Salamanca (calle Serrano, 63) al Centro de Negocios Castellana-Bernabéu (Avenida del General Perón, 29, planta 16), un centro que cuenta con herramientas de última tecnología en sus instalaciones.