La firma de este MOU tiene como objetivo impulsar la lucha contra las actividades delictivas por medio de la asistencia judicial y el intercambio de buenas prácticas.
Para ello, ambos países se comprometen a abrir nuevas áreas de colaboración en el ámbito de la cooperación jurídica internacional en materia penal, especialmente en relación con la asistencia jurídica mutua, las extradiciones y el traslado de personas condenadas; así como a intercambiar información en materia de organización judicial, procedimientos judiciales y gestión de la Justicia.
El nuevo memorando también impulsa la cooperación en la formación y mejora de las capacidades de jueces, fiscales y demás funcionarios al servicio de la Administración de Justicia e intensifica la cooperación entre los centros dedicados a la formación de operadores jurídicos en ambos países.
Asimismo, fomenta el intercambio de experiencias prácticas en el ámbito de la cooperación jurídica internacional, incluida la información sobre adhesión a tratados internacionales relativos a materias de la competencia de cada ministerio; así como cualquier otro tipo de cooperación de interés mutuo y que no genere ninguna obligación legal.
Finalmente, para incrementar la cooperación, ambos ministerios subrayan la importancia de celebrar, cuando resulte necesario, reuniones de trabajo y consultas con el fin de resolver cuestiones prácticas derivadas de la cooperación.