fbpx

PROPIEDAD INDUSTRIAL

El Gobierno anuncia un plan integral contra las falsificaciones para el segundo trimestre del año

Noticia

El Gobierno presentará en el segundo trimestre del año un plan de acción integral contra la venta ilegal de productos falsificados, una actividad que en España produce un impacto de hasta 6.766 millones de euros en pérdidas para la industria cada año.

Falsificación

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su comparecencia en una comisión del Congreso para presentar las principales líneas de actuación de su cartera durante los próximos cuatro años, tras haber revalidado su cargo que ya ejerció durante algo menos de dos años a partir de la moción de censura de 2018.

La ministra se ha referido a la lucha contra las falsificaciones como una de las prioridades para el departamento que dirige, que ya se concretó en diciembre en una campaña de publicidad difundida en los medios audiovisuales.

Debido a su emisión durante el 'prime time' en televisión, la ministra ha avanzando que la campaña llegó a más de 26 millones de espectadores que trataron de concienciar y sensibilizar sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas.

Respecto al plan que lanzará el Ministerio en el segundo trimestre del año, Maroto ha explicado que se trata de la primera vez que se presenta una hoja de ruta para luchar contra lo que considera un "problema público".

Este nuevo instrumento trata de reforzar la mesa de intrusismo impulsada por el mismo Ministerio en diciembre de 2018, con el fin de coordinar a los sectores público y privado para prevenir y eliminar "las conductas vulneradoras de los derechos de propiedad industrial".