En este punto, la compañía ha aludido a la información que puso a disposición de los votantes durante las elecciones federales en Alemania del año 2017, en las que ofreció información sobre los distintos candidatos y partidos extraída de fuentes federales, además de ofrecer un espacio en los cuadros de búsqueda de Google para que cada candidato se presentara a sus votantes.
TRANSPARENCIA EN LOS ANUNCIOS
En lo relativo a la publicidad integrada dentro de la red de anuncios de Google, la empresa ha declarado que obligará a que se indique quién financia los anuncios que hablan de candidatos o partidos políticos. Además, se introducirá un procedimiento para verificar la identidad de los anunciantes que emitan publicidad política.
Google reforzará la transparencia de los anuncios por medio de un informe específico de la Unión Europea sobre transparencia electoral en los anuncios, y también abrirá una biblioteca de anuncios en la cual se podrá buscar información adicional sobre quién compra los anuncios electorales, a quiénes van dirigidos y cuánto dinero se destina.
REFUERZO DE LA SEGURIDAD CON CURSOS FORMATIVOS Y PROTECCIÓN DE WEBS
Junto a esto, la empresa ha comunicado que ofrecerá formación en persona sobre temas de seguridad con el Programa de Protección Avanzada de Google, destinada a aquellos grupos que se encuentren en riesgo de suplantación de identidad en la Red. El servicio gratuito Project Shield también contribuirá a proteger las sitios web de noticias de los ataques que impidan la libre expresión.
Por último, la compañía ha informado de que el equipo de innovación Google News Lab colaborará con organizaciones de noticias en los 27 países miembros de la UE con el objetivo de apoyar la verificación de los datos que se muestran en Internet.
Esta iniciativa se llevará a cabo por medio de talleres gratuitos en los que se mostrarán a los periodistas las "últimas herramientas y tecnologías para neutralizar la desinformación".
Las elecciones al Parlamento Europeo tendrán lugar en mayo del año que viene y en ellas podrán votar 350 millones de personas dentro de la Unión Europea.