fbpx

FISCAL

Hacienda asegura que la reforma del Impuesto de Sociedades se hará siguiendo el modelo alemán

Noticia

El Ministerio de Hacienda asegura que la reforma del Impuesto de Sociedades en la que se está trabajando tendrá como modelo la regulación que este gravamen tiene en Alemania, y que no afectará a las pequeñas y medianas empresas.


Según fuentes ministeriales, la intención del Ejecutivo con la revisión de este impuesto es "asimilar" las bases al entorno de lo que sucede en Europa. "No vamos a hacer nada que no hagan los socios europeos en términos de deducibilidad, nada que no se haga en Alemania", aseguran.

En el Consejo de Ministros del 26 de abril ya se anunció que se eliminarían algunas deducciones de Sociedades que están causando una minoración de las bases imponibles de grandes contribuyentes --concretamente en las empresas que facturan más de 20 millones de euros-- para "avanzar en términos de homogeneización de bases en el ámbito europeo".

No hay fecha

Aunque no avanza la fecha en la que esta revisión podría estar lista, Hacienda sí insiste en que no se tocarán los impuestos generales ni se incluirá a las pymes en el Impuesto de Sociedades, ya que su tributación estará recogida en la nueva Ley de Emprendedores, junto con "algunos aspectos generales" relacionados con la I+D+i.

El pasado 26 de abril, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó que el gravamen complementario del IRPF se mantendrá todo 2014, un año más de lo previsto, y que será en 2015 cuando sea eliminado, garantizando no obstante que el IVA no será objeto de nuevas revisiones pero sí se crearán nuevos gravámenes medioambientales y se tocarán algunos impuestos especiales, aunque no el de hidrocarburos o los que perjudiquen a la hostelería.