fbpx

Economía/Fiscal

Hacienda pone a disposición de los contribuyentes un simulador de la Declaración de la Renta 2011

Noticia

La Agencia Tributaria ha colgado en su página web un simulador que facilita la realización de los cálculos y permite conocer el resultado de la declaración del IRPF de 2011, a presentar el próximo año.


Este servicio de ayuda calcula el resultado de la hipotética Declaración de la Renta, aunque la Agencia Tributaria aclara que no tiene validez jurídica, ya que el resultado es consecuencia de los datos introducidos por el propio contribuyente.

No obstante, destaca que se trata de un instrumento de gran utilidad para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del IRPF, a pesar de que los resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria.

Además de este simulador, el organismo tributario también ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web un programa para realizar el cálculo de retenciones en 2012, que permite a los trabajadores comunicar a sus empresas el tipo exacto de retención que le corresponde de acuerdo con su salario y circunstancias familiares.