fbpx
El Colegio ha conmemorado a quien fue decano de la institución, fallecido el 2 de agosto de 2021, con el nombramiento de la Sala de Actos como Salón de Actos Robert Follia

El notariado rinde homenaje a Robert Follia i Camps

Noticia

El Colegio Notarial de Cataluña y la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña han rendido homenaje al notario Robert Follia i Camps, fallecido el 2 de agosto de 2021, en un acto al que han asistido la Junta Directiva, académicos, amigos, familiares y compañeros de profesión.

Acto Robert Follia-img

El Colegio Notarial de Cataluña, además, ha conmemorado a quien fue decano de la institución con el nombramiento de la Sala de Actos del Colegio como “Salón de Actos Robert Follia”, por su implicación y trayectoria como decano durante los mandatos de 1990-1995, y principal artífice de las obras de remodelación de la sede colegial.

El acto, que tuvo lugar este miércoles en la misma sede del Colegio Notarial de Cataluña, dio comienzo con el descubrimiento de la placa conmemorativa con el nuevo nombre de la sala. Su nieta Alejandra, acompañada por su abuela, María Antonieta Martínez Larraz (viuda de Robert Follía), fue la encargada de descubrir la placa.

La ceremonia fue presidida por el decano del Colegio Notarial de Cataluña, José Alberto Marín, quien aseguró que “con este homenaje, vamos a tenerle eternamente presente en este salón de actos que ahora lleva su nombre”. La jornada también contó con la intervención del Presidente de la Academia de Jurisprudencia de Cataluña, Francesc Tusquets i Trias de Bes; el hijo del difunto, Robert Follia, notario de Laredo; y Lluís Jou i Mirabent, notario de Barcelona y miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, que fue el encargado de glosar la figura de Follia i Camps.

Por su parte, el hijo del difunto agradeció en nombre de toda su familia la conmemoración a su padre y la asistencia de todos los presentes, asegurando que “este homenaje y esta placa permitirán que el espíritu de nuestro padre siga por siempre entre todos nosotros”.

Robert Follia i Camps (1930-2021)

Robert Follia i Camps, fallecido el pasado 2 de agosto de 2021 a los 91 años de edad, fue jurista y notario, y ocupó el cargo de decano del Colegio de Cataluña durante dos mandatos (1990-1995).

También fue presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña (2000-2008) y miembro de la Comisión Jurídica Asesora (2003-2005).

Durante su decanato, se ejecutaron las obras de ampliación y reforma de la sede colegial, donde tuvo gran implicación. Ejerció como preparador de opositores y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana para el Arbitraje, del Observatorio de Derecho Privado de Cataluña y del Consejo de Justicia de Cataluña, entre otros.

Desde los diferentes cargos que ocupó, contribuyó al proceso de renovación del derecho civil de Cataluña y participó en las reformas legislativas del derecho catalán. Gran parte de su obra como se encuentra publicada en revistas como La Notaria o la Revista Jurídica de Catalunya. En 2001 fue nombrado notario honorario y en 2013 recibió el Premio Puig Salellas que otorga el Colegio Notarial de Catalunya.