Ayudas económicas
Los colegiados y colegiadas que más estén sufriendo la crisis provocada por la pandemia podrán solicitar ayudas económicas para financiar las cuotas colegiales del 2º, 3º y 4º trimestre del ejercicio 2020 y, en su caso, los gastos de alquiler del despacho durante el período del estado de alarma, así como los gastos de secretaría, telefonía y demás gastos derivados del ejercicio profesional durante el periodo del estado de alarma.
El presupuesto, de hasta un millón de euros, se distribuirá proporcionalmente a las solicitudes recibidas y el importe máximo a percibir por cada colegiado será de 1.000 euros para los colegiados ejercientes y 300 euros para los no ejercientes.
Servicios gratuitos
Asimismo, las personas colegiadas en situación de vulnerabilidad podrán solicitar con carácter de gratuidad una serie de servicios para el desarrollo e impulso de la profesión tras la pandemia. Entre las medidas contempladas se incluye el uso sin coste de las instalaciones del Espacio Abogacía, así como de los servicios de domiciliación y telesecretaría ofrecidos en este espacio de trabajo compartido situado frente a los juzgados de Plaza de Castilla.
El Colegio también facilitará a los colegiados más vulnerables que lo soliciten el acceso gratuito a las bases de datos ofertadas por editoriales jurídicas como Lefebvre. Además, se concederá la inscripción gratuita en los cursos de formación ofertados por el Centro de Estudios que éste determine y cuyo inicio, en el año 2020, tenga lugar a partir de la comunicación de la concesión de la ayuda.
El plazo para solicitar las ayudas se abre el próximo 1 de julio y finaliza el día 31 del mismo mes. Para cualquier aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Fundación Cortina a través del correo electrónico msarevalo@fundacioncortina.es.