Mercado único digital

Infografía. Derechos de autor en el mercado único digital

Noticia

Con esta infografía podrás conocer los cambios que propone la Directiva de derechos de autor de la UE.

VER INFOGRAFÍA


El pasado mes de septiembre, el Parlamento Europeo respaldó los artículos 11 y 13 de la nueva directiva. El artículo 11 otorga a los editores de prensa el derecho, durante un periodo de 20 años, a reclamar compensaciones por compartir sus artículos o fragmentos de los mismos en plataformas digitales como Facebook o Twitter.

Por su parte, el artículo 13 obliga a empresas como Google, Facebook o Youtube a controlar que los contenidos que comparten sus usuarios no infringen derechos de autor. En concreto, los "proveedores de servicios de intercambio de contenidos en línea" tendrán que adoptar "medidas adecuadas y proporcionadas" para garantizar "el correcto funcionamiento de los acuerdos" alcanzados con los titulares de derechos para el uso de sus obras.

Esta infografía te ofrece toda la información sobre los cambios que propone la Directiva de derechos de autor de la Unión Europea en materia de redes sociales y agregadores de noticias, intercambio de contenidos en línea o la indexación de imágenes con derechos de autor, entre otros asuntos de interés.

Fundación PONS y Lefebvre organizan el próximo 4 de diciembre la mesa de debate: "Impacto y retos de la nueva directiva europea de copyright", en el que participarán grandes expertos del sector.

Infografía. Derechos de autor en el mercado único digital
Valora este artículo