fbpx

#INFORMELAWTIC

Informe “How artificial intelligence can deliver real value to companies” (McKinsey Global Institute)

Noticia

El informe se basa en una encuesta a más de 3.000 empresas de todo el mundo que conocen la inteligencia artificial (IA). 


Concluye que las compañías pioneras en adoptar la IA tienden a estar más cerca de la frontera digital, se encuentran entre las más grandes de sus sectores, despliegan la IA en los diferentes grupos de tecnología, utilizan las tecnologías cognitivas en la parte fundamental de su cadena de valor, aplican la IA para aumentar los ingresos y reducir los costes y tienen todo el apoyo de la alta dirección.

Las empresas que todavía no han adoptado la IA a gran escala o en la parte fundamental de sus negocios no es seguro que puedan beneficiarse de la tecnología y obtener los retornos que esperaban de sus inversiones.

Según el informe, las compañías que incorporan de forma temprana la IA, y que combinan fuertes capacidades digitales con estrategias proactivas, tienen mayores márgenes de beneficios y esperan que la diferencia de resultados con sus competidores se amplie en los tres próximos años.

Acceder al Informe 

Fuente de la noticia: InformeTicfacil.com