La nueva semana laboral de cuatro días fue introducida por la entidad a partir del pasado 1 de noviembre, permitiendo a sus empleados optar por trabajar 34 horas a la semana repartidas en cuatro jornadas, manteniendo el mismo salario, en vez de las anteriores 37,5 horas semanales en cinco jornadas de trabajo.
Los lunes o viernes serán los días que se prevé que la mayoría de la plantilla de Atom Bank ajuste su jornada, excepto en los casos de aquellos empleados con funciones operativas y de servicio, cuya reducción podría variar con el fin de garantizar el nivel de servicios y atención a los clientes de la entidad.
El banco online explicó que introdujo este cambio, tras un sólido proceso de revisión que confirmó que no habría riesgos para el servicio al cliente o las operaciones, en reconocimiento de la fuerte preferencia que tienen los trabajadores por la oportunidad de trabajar de manera flexible, algo que se ha enfatizado durante la pandemia.
"Nuestra experiencia ha destruido muchos de los mitos del lugar de trabajo moderno", declaró Mark Mullen, consejero delegado de Atom, en referencia a la adaptación de los entornos de trabajo a la pandemia. "Ahora sabemos que muchos trabajos se pueden realizar de manera tan eficiente y productiva desde los hogares de las personas como desde la oficina", añadió.
"Creemos que el concepto del siglo XX de una semana de cinco días, en muchos casos, ya no es adecuado para el propósito de las empresas del siglo XXI (...) En Atom, creemos que es el momento adecuado para la próxima evolución en el mundo del trabajo", apuntó el consejero delegado de la entidad.