fbpx

DERECHO DE FAMILIA

Jueces de Zaragoza adaptan el régimen de visitas de los menores a la fase 1 de la desescalada

Noticia

Los jueces de Familia y Violencia sobre la Mujer de Zaragoza han decidido dejar sin efecto los acuerdos adoptados los pasados días 16, 17 y 25 de abril sobre el régimen de visitas de los menores, hijos de padres separados o divorciados, y han considerado necesario adecuar los criterios, entonces marcados, a la nueva situación sanitaria que existe en la actualidad por el COVID-19.

Regimen visitas

Según han informado fuentes del TSJA, lo acordado por los jueces es que se reanuden las visitas tuteladas en los puntos de encuentro familiar y las intersemanales sin pernocta, pero que sigan suspendidas las visitas a los abuelos, en aquellos casos en que dichas visitas hayan sido establecidas mediante resolución judicial, para que no se vean sometidos a una exposición innecesaria al virus por ser personas pertenecientes a un grupo de riesgo.

Esta medida se levantará en el momento en que el domicilio en el que residan los abuelos entre en la fase 2 de la desescalada por el COVID-19.

En los demás casos, los jueces entienden que lo procedente es que se mantenga el fiel cumplimiento de las resoluciones judiciales dictadas.