fbpx

Para los días 11 y 12 de enero

Justicia ordena el teletrabajo para sus funcionarios y mantiene abierta las sedes judiciales

Noticia

La Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia ha ordenado ayer domingo el teletrabajo para los funcionarios de la administración de Justicia que dispongan de medios para el 11 y 12 de enero y ha confirmado que las sedes judiciales se abrirán con la normalidad que permitan las circunstancias derivadas por el temporal 'Filomena'.

Teletrabajo y nieve

En un comunicado, Justicia ha explicado que "el resto de empleados públicos que no dispongan de medios para teletrabajar deberán acudir a sus centros de destino, siempre que estén operativos viales, recorridos o transportes públicos
adecuados y seguros y se garantice, además, el regreso al final de la jornada".

Sin embargo, ha aclarado que, "en aquellos casos en los que los empleados residan en un municipio distinto al de su lugar de trabajo y las condiciones meteorológicas afecten a su desplazamiento, estarán exentos de acudir presencialmente".

Asimismo, el Servicio de Guardia se prestará de forma ordinaria, con las excepciones previstas anteriormente. Para el caso de que, por las propias circunstancias concurrentes, el servicio de Guardia no pueda ser atendidos por el personal titular, habrá de acudirse a los turnos de sustitución ordinarios.

Por último, deberán acudir presencialmente los funcionarios adscritos a Registros Civiles y Decanatos, aunque podrá establecerse un sistema de turnos rotatorios para los empleados durante esos días.