El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, quien presidió la ceremonia, fue el encargado de tomar la jura y entregar los diplomas a los nuevos colegiados, quienes estaban acompañados por sus madrinas y padrinos.
En sus palabras, González señaló a los jurandos que “…debemos destacar especialmente que abogados y abogadas ejercemos para asegurar la efectividad del derecho fundamental de defensa con respeto a los principios del Estado social y democrático, y por ello a la Justicia.
Y debe resaltarse que la abogacía es la única profesión traída por el legislador, hasta dos veces, al corazón de la propia Constitución allá donde la Carta Magna recoge los derechos fundamentales y las libertades públicas, estamos los abogados.”
Asimismo, les transmitió el apoyo de su colegio y miembros en su futuro laboral donde destacó que podrán contar con “mentores, compañeros y amigos dispuestos a acompañaros en vuestra trayectoria y brindaros orientación cuando la necesitéis”.
Tras sus palabras, se dio por finalizado el acto con la toma de algunas fotos de grupo y la esperanza de un nuevo futuro para todos los nuevos colegiados.