REDES SOCIALES

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos solo conservará tuits sobre eventos de interés nacional

Noticia

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos comenzará a realizar una conservación selectiva de tuits a partir del próximo 1 de enero, tras haber modificado las condiciones del acuerdo firmado en 2010 con Twitter. A partir de esa fecha, solo se archivarán las publicaciones sobre determinados eventos, que serán divididas en temas.


Según ha recordado la Biblioteca del Congreso estadounidense en un comunicado, en virtud de un acuerdo firmado con Twitter en abril de 2010, fueron archivados todos los tuits publicados entre 2006 --año de la creación de la plataforma-- y esa fecha. Los objetivos iniciales de la entidad gubernamental eran "documentar la aparición de las redes sociales para las futuras generaciones". Además, Twitter ha proporcionado todos los tuits posteriores a ese periodo para su conservación.

La Biblioteca del Congreso ha tomado la decisión de modificar este acuerdo a partir del 1 de enero de 2018 y activar un criterio de almacenamiento de tuits "muy selectivo". De este modo, las publicaciones conservadas serán, en términos generales, "temáticas y basadas en eventos" de interés nacional, ha explicado.

El órgano gubernamental ha justificado este cambio en la política de conservación de tuits tras haber comprobado que el volumen de publicaciones en la red social ha crecido "drásticamente" desde 2010. Además, dado que la Biblioteca solo almacena texto, no es posible archivar tuits con imágenes, vídeos o enlaces, cada vez más frecuentes. Por último, también ha hecho alusión al reciente aumento del límite de extensión a 280 caracteres.

La Biblioteca del Congreso norteamericano abordará conjuntamente con Twitter la posibilidad de conservar publicaciones y cuentas de usuario que hayan sido suprimidos.

 

Fuente de la noticia: Europapress.