fbpx

XXIVº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO

Las órdenes de demolición de construcciones ilegales, las licencias y disciplina urbanística se tratarán en el Curso de Urbanismo

Noticia

La Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid, organiza la XXIVº Edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico, que se celebrará los días 19, 21, 26 y 28 de noviembre en Madrid.

XXIVº Curso de Urbanismo de la Asociación Española de Abogados Urbanistas

En el Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico participarán destacados ponentes que analizarán las materias necesarias para poder ejercer y desenvolverse en asuntos de esta especialidad.
Entre los temas a tratar esta conocer cómo actuar si se recibe una orden de demolición dictada por un ayuntamiento, así como los plazos para recurrirla y las medidas cautelares que se pueden adoptar para evitar su ejecución.

Se estudiará la problemática de las urbanizaciones, construcciones y asentamientos ilegales existentes en suelos no urbanizables, en pueblos y zonas periféricas de las ciudades, las medidas que contemplan las leyes actuales y su posible regularización por los propietarios residentes en las mismas.

Se analizaráN las licencias de obras y actividades, actuaciones ante su denegación, la figura del silencio administrativo y sus efectos.

Otro de los temas de máxima actualidad a tratar es la materia de disciplina urbanística, las inspecciones urbanísticas de obras sin licencias o sin ajustarse a las mismas, denuncias de particulares, sus consecuencias, así como las sanciones que impone la Administración.

Curso completo de formación en el que también será objeto de estudio la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, las novedades introducidas en la legislación Estatal, desarrollo y repercusión en la normativa urbanística de la Comunidad de Madrid.

Materias de interés que serán expuestas por Ponentes de reconocido prestigio:

  • José María García Gutiérrez, abogado urbanista, director de la firma AAFIL Abogados, y presidente de la Asociación Española de Abogados.
  • César Tolosa Tribiño, magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.
  • María de los Reyes Rueda Serrano, abogada urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario, y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.
  • Tomas Redondo Carrera, jefe del área de Normativa y Régimen Jurídico en la Comunidad de Madrid.
  • Luis Rodríguez Avial Llardent, doctor arquitecto, gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana, y ex-gerente del Plan General de Madrid.