fbpx
Los mayores expertos en derecho laboral, empleo, trabajo y Seguridad Social realizarán un completo análisis de todos los cambios normativos en la “Jornada Reforma Laboral” del próximo 24 de enero con la dirección académica del magistrado y catedrático Antonio Sempere Navarro, una de las voces más reconocidas y respetadas en el ámbito del Derecho Laboral

Análisis de las principales novedades normativas de la Reforma Laboral

Noticia

Además del balance global de la reforma, los profesionales del ámbito laboral conocerán los nuevos criterios a tener en cuenta que afectarán a las empresas y trabajadores como la recuperación de la ultraactividad indefinida, la derogación de la prevalencia salarial del convenio de empresa, la desaparición del contrato por obra, los cambios en los contratos formativos o las dos modalidades del Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo.

Imagen web Formación 740×416

La Jornada Reforma Laboral de Lefebvre reunirá el próximo 24 de enero a los mayores expertos en derecho laboral, empleo, trabajo y Seguridad Social con el objetivo de analizar las principales novedades normativas de la Reforma Laboral aprobada el 28 de diciembre.

Siguiendo la línea académica de la segunda edición del Congreso Laboral 2021, esta nueva jornada cuenta también con la dirección del magistrado y catedrático Antonio Sempere Navarro, una de las voces más reconocidas y respetadas en el ámbito del Derecho Laboral. Sempere Navarro se encargará de coordinar a los expertos para que puedan arrojar luz sobre las novedades normativas que trae la reforma y que afectarán tanto a trabajadores como a empresarios en nuestro país.

Para aportar un balance global y analizar las perspectivas laborales de la nueva realidad sociolaboral, intervienen en este evento formativo Ricardo Bodas Martín. Magistrado del Tribunal Supremo; Eva Urbano Blanco. Responsable del Gabinete Jurídico Confederal de CCOO; Martín Godino. Socio director de Sagardoy Abogados; Silvia Bauzá. Socia responsable del Área Laboral de Allen & Overy; Mario Barros. Socio del Departamento Laboral de Uría Menéndez y Fernando Bazán. Socio responsable del Departamento Laboral de Deloitte Legal.

Cambios normativos tras la aprobación de la Reforma Laboral

Mientras en el Congreso Laboral 2021, los expertos hacían especial hincapié en cuestiones como salario mínimo interprofesional (SMI)  o las futuras medidas para eliminar la brecha de género y la modernización de las políticas activas de empleo, en este nuevo evento formativo que organiza Lefebvre se tratarán otros asuntos de gran interés para los laboralistas relativos a la Reforma Laboral aprobada el 28 de diciembre. Entre las novedades que serán analizadas en la Jornada Reforma Laboral cabe destacar las que afectan a la ultraactividad, la contratación y los ERTE:

La ultractividad

  • Convenios colectivos siguen en vigor al término de su vigencia expresa;
  • Derogación de la prevalencia salarial del convenio de empresa.

La contratación

  • Reducción de las modalidades de contratación;
  • Desaparición del contrato de obra o servicio;
  • El contrato formativo será de formación en alternancia y de obtención de la práctica profesional.

ERTE ETOP Y ERTE COVID

  • Posibilidad de afectar o desafectar trabajadores en función de la actividad de la empresa;
  • Posibilidad de obtener bonificaciones en las cotizaciones sociales y financiación si desarrollan actividades formativas para los trabajadores en ERTE.

Además, los expertos abordarán la nueva regulación de la temporalidad en empleos privados y públicos y las dos modalidades -cíclica y sectorial- del Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo y las principales modificaciones de Seguridad Social con los nuevos beneficios de cotización o la cotización en supuestos de suspensión o reducción de jornada.

La Jornada Reforma Laboral será en horario de tarde el próximo día 24 de enero y en un formato virtual teniendo en cuenta las indicaciones sanitarias del momento actual por la expansión de la pandemia del COVID-19.

Para obtener más información se puede acceder a la página web de la Jornada Reforma Laboral de Lefebvre.