fbpx

Los gestores administrativos han constituido tres grupos de trabajo, laboral, financiero/fiscal y digitalización de la administración, con el objetivo de realizar propuestas que permitan mitigar los negativos efectos económicos que está generando la pandemia

Los colegios de gestores administrativos informan en audiencia al Rey de su actividad durante la pandemia

Noticia

Felipe VI ha recibido en audiencia a una representación del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, que le ha informado de los avances que ha experimentado la profesión contribuyendo al crecimiento y a la competitividad del tejido empresarial español.

Gestor administrativo_imagen

Los gestores administrativos han informado al monarca del papel que han desarrollado durante la pandemia, en la que han sido considerados una actividad esencial para poder mantener la actividad de ciudadanos, autónomos y pymes en una parte de los trámites administrativos.

Los gestores administrativos han permitido que, a pesar de la paralización que han sufrido las administraciones por la ausencia de citas presenciales durante gran parte de la pandemia, algunos órganos de estas hayan podido seguir funcionando, gracias a los acuerdos previos que habían suscrito y a los desarrollos telemáticos que llevan realizando desde hace años.

De esta forma, la Dirección General de Tráfico (DGT), por ejemplo, ha podido realizar telemáticamente su actividad de matriculaciones y transmisiones, a través de los gestores administrativos, debido al acuerdo suscrito hace algún tiempo entre aquella y el consejo general de gestores administrativos.

Desde el inicio de la pandemia, los gestores administrativos han ido identificando, manifestando y buscando soluciones a los problemas que tanto los autónomos como las pyme están encontrando desde antes de decretarse el estado de alarma. En este sentido, han constituido tres grupos de trabajo, laboral, financiero/fiscal y digitalización de la administración, con el ánimo de realizar propuestas que permitan mitigar los negativos efectos económicos que está generando la pandemia.

Fruto de estos grupos de trabajo son las 25 propuestas para salir de la crisis que los gestores administrativos han entregado a Felipe VI, comprometiéndose a seguir trabajando, de forma crítica pero constructiva para ayudar al tejido productivo español a encontrar soluciones viables y rápidas para mejorar su posición ante la crisis.

"Hemos trasladado a Su Majestad nuestro compromiso con la sociedad, lo que significa que seguiremos trabajando mano a mano con ciudadanos, autónomos, pyme y administraciones, que seguiremos trabajando día y noche para ayudar a mejorar la situación de los negocios y que no nos detendrá en este empeño la ausencia de diálogo con quienes deben tomar las decisiones", afirma Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos.