fbpx

CORONAVIRUS

Los gestores administrativos piden retrasar el calendario de tramitación fiscal y laboral

Noticia

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha reiterado su petición de que el Gobierno retrase el calendario fiscal y laboral durante, al menos, 30 días respecto al actual, por la situación generada por el estado de alarma decretado en el país.


Así lo ha manifestado su presidente, Fernando Santiago, quien considera "imprescindible" que se ejecute esta medida, al mismo tiempo que cree que las medidas urgentes del Gobierno "se han quedado cortas en cuanto al apoyo fiscal a las pymes y autónomos".

Santiago ha recordado que los gestores administrativos ya exoneraron del pago de la cuota de abril y permitieron un retraso en el pago de las cuotas de mayo y junio a los colegios que tomen la misma medida con sus colegiados.

"Ahora nosotros le pedimos al Gobierno que escuche a los que acompañamos día a día a esos ciudadanos, autónomos y pymes, a quienes conocemos las dificultades por la que están atravesando, y retrase finalmente el calendario de trámites fiscales y laborales", declara el presidente de los gestores.

Asimismo, Santiago ha resaltado que el miércoles, los gestores "consiguieron que la DGT no quedara paralizada", al tramitar el 100% de las matriculaciones, bajas y transferencias que les llegaron. En concreto, se realizaron más de 7.500 transferencias de vehículos (compraventas entre particulares). "Se nos pidió colaboración y la estamos dando", concluye.