fbpx

JUSTICIA

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia abordarán en Cáceres la reforma del CGPJ

Noticia

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas celebrarán la próxima semana en Cáceres su reunión anual.


La reunión, que se celebrará en la sede del Alto Tribunal extremeño, comenzará este lunes día 22 y contará con la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner. Por espacio de tres días se sucederán varias ponencias y el miércoles día 24 está previsto que se presenten las conclusiones que han adoptados los máximos responsables de los TSJ sobre los temas tratados.

Así, según ha explicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, en el orden del día se ha incluido una ponencia sobre las últimas reformas legislativas que están encima de la mesa y algunos proyectos de ley como el que rige las sustituciones de jueces y magistrados, "que está generando muchos problemas", apunta el presidente.

Otra de las ponencias tratará sobre la futura reforma de los órganos de gobierno del CGPJ y una más abordará el gobierno territorial del Poder Judicial. Finalmente se analizará también la nueva demarcación judicial y la situación en la que quedan los juzgados de instancia y de base.

Márquez de Prado se ha referido a este acto en un encuentro que ha mantenido este jueves con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, a quien ha invitado a la inauguración del encuentro de los presidentes de los TSJ.