Aborto

Luz verde a la reforma parcial de la regularización del aborto

Noticia

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha dado luz verde a la proposición de Ley Orgánica que reforma parcialmente la regulación del aborto. El texto se votará en el Pleno de la próxima semana para su remisión al Senado.


La propuesta no ha sufrido modificaciones desde que se presentó el pasado mes de abril. Se trata de reformar tanto la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (art. 13.4) como la Ley de Autonomía del Paciente para convertir de nuevo el aborto en una de las tres excepciones de tratamiento médico en que las chicas de 16 y 17 años necesitan el consentimiento de sus padres, junto a las técnicas de reproducción asistida y los ensayos clínicos.

Según las fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, se pretende que el texto sea aprobado en el Pleno del Congreso de la próxima semana para su remisión al Senado. Allí se espera que no sufra modificaciones, de forma que pueda aprobarse definitivamente cuando se inicie en septiembre el periodo de sesiones y publicarse en el Boletín Oficial del Estado para entrar en vigor antes de que comience octubre.

Durante la sesión de este martes, se han rechazado todas las enmiendas que había planteado el resto de los grupos por entender que la ley debe quedarse como está.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto