María Massó, nueva socia del departamento de Derecho Penal en Madrid, está especializada en prestar asesoramiento prelitigioso y litigiosos en la defensa de personas físicas y jurídicas en delitos contra la Hacienda Pública, corrupción, blanqueo de capitales, contra los derechos de los trabajadores, estafa, apropiación indebida, administración desleal, insolvencia punible y delitos societarios, entre otros. Asimismo, forma parte del departamento de Corporate Compliance en el que asesora a empresas en cumplimiento normativo. Se incorporó al Despacho en el año 2008 y es licenciada en Derecho y diplomada en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Cursó parte de su carrera en la Universidad de Cardiff (Gales) y a día de hoy ejerce como docente en la Universidad Pontificia de Comillas en Masters para alumnos internacionales. En sus años de experiencia ha trabajado en numerosos y notorios procedimientos penales ante la Audiencia Nacional y otros Tribunales y Juzgados españoles durante todas las fases del procedimiento judicial.
Por su parte, Marc Prat ejercerá como socio de Litigación en Barcelona, asesorando especialmente a compañías del sector constructor, inmobiliario y hotelero en una amplia variedad de conflictos y disputas vinculadas a la construcción y arrendamiento de grandes complejos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Marc Prat se incorporó en 2003 a Baker McKenzie y ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en Barcelona y temporalmente en Chicago. Además, ha ejercido de profesor en varios grados y másters de la Universidad Pompeu Fabra y de la escuela de negocios Les Heures, perteneciente a la Universidad de Barcelona y a la Fundación Boch i Gimpera. A lo largo de su trayectoria profesional ha representado a compañías de distintos sectores en conflictos y procedimientos de arbitraje nacionales e internacionales ante la International Chamber of Commerce (ICC), la London Court of International Arbitration (LCIA) y otras sedes arbitrales relevantes a nivel global. Además de ser un reconocido experto en la resolución de disputas en el sector constructor e inmobiliario, Marc Prat también se ha especializado en litigios deportivos, incluida la defensa de deportistas y clubes ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el Tribunal Arbitral du Sport (TAS-CAS).
Nuevos socios a nivel global
Baker McKenzie ha decidido promocionar a un total de 80 nuevos socios con efectos de 1 de julio. De ellos, 31 son mujeres, como muestra del compromiso de la firma con la promoción del talento femenino.
Además, en el ultimo año fiscal del despacho (que cubre de julio de 2016 a junio de 2017), otros 59 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie, fortaleciendo las ya sólidas capacidades que la firma tiene en áreas como Fusiones y Adquisiciones, Litigación y arbitraje, Bancario, Financiero y Fiscal.
El presidente de Baker McKenzie, Paul Rawlinson, declaraba al respecto de estos nombramientos que además de dar la bienvenida a los nuevos socis, se siente "contento de tener una buena proporción de mujeres que se unen al partnership, lo que refleja una apuesta por la diversidad y por acciones de inclusión dentro de la firma Baker McKenzie.