NOMBRAMIENTOS

María Massó y Marc Prat nuevos socios de Derecho Penal y Litigación en Baker McKenzie

Noticia

Con los dos nuevos nombramientos, Baker McKenzie confirma que de los 80 nuevos socios promocionados a nivel mundial, cerca del 40% son mujeres. En total, la firma ha incorporado 139 nuevos socios en el último año


María Massó, nueva socia del departamento de Derecho Penal en Madrid, está especializada en prestar asesoramiento prelitigioso y litigiosos en la defensa de personas físicas y jurídicas en delitos contra la Hacienda Pública, corrupción, blanqueo de capitales, contra los derechos de los trabajadores, estafa, apropiación indebida, administración desleal, insolvencia punible y delitos societarios, entre otros. Asimismo, forma parte del departamento de Corporate Compliance en el que asesora a empresas en cumplimiento normativo. Se incorporó al Despacho en el año 2008 y es licenciada en Derecho y diplomada en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Cursó parte de su carrera en la Universidad de Cardiff (Gales) y a día de hoy ejerce como docente en la Universidad Pontificia de Comillas en Masters para alumnos internacionales. En sus años de experiencia ha trabajado en numerosos y notorios procedimientos penales ante la Audiencia Nacional y otros Tribunales y Juzgados españoles durante todas las fases del procedimiento judicial.

Por su parte, Marc Prat ejercerá como socio de Litigación en Barcelona, asesorando especialmente a compañías del sector constructor, inmobiliario y hotelero en una amplia variedad de conflictos y disputas vinculadas a la construcción y arrendamiento de grandes complejos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Marc Prat se incorporó en 2003 a Baker McKenzie y ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en Barcelona y temporalmente en Chicago. Además, ha ejercido de profesor en varios grados y másters de la Universidad Pompeu Fabra y de la escuela de negocios Les Heures, perteneciente a la Universidad de Barcelona y a la Fundación Boch i Gimpera. A lo largo de su trayectoria profesional ha representado a compañías de distintos sectores en conflictos y procedimientos de arbitraje nacionales e internacionales ante la International Chamber of Commerce (ICC), la London Court of International Arbitration (LCIA) y otras sedes arbitrales relevantes a nivel global. Además de ser un reconocido experto en la resolución de disputas en el sector constructor e inmobiliario, Marc Prat también se ha especializado en litigios deportivos, incluida la defensa de deportistas y clubes ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el Tribunal Arbitral du Sport (TAS-CAS).

Nuevos socios a nivel global

Baker McKenzie ha decidido promocionar a un total de 80 nuevos socios con efectos de 1 de julio. De ellos, 31 son mujeres, como muestra del compromiso de la firma con la promoción del talento femenino.

Además, en el ultimo año fiscal del despacho (que cubre de julio de 2016 a junio de 2017), otros 59 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie, fortaleciendo las ya sólidas capacidades que la firma tiene en áreas como Fusiones y Adquisiciones, Litigación y arbitraje, Bancario, Financiero y Fiscal.

El presidente de Baker McKenzie, Paul Rawlinson, declaraba al respecto de estos nombramientos que además de dar la bienvenida a los nuevos socis, se siente "contento de tener una buena proporción de mujeres que se unen al partnership, lo que refleja una apuesta por la diversidad y por acciones de inclusión dentro de la firma Baker McKenzie.