fbpx

La idea siempre es encontrar en el seno del diálogo social

Montero niega que la CEOE vaya a tener derecho de veto en la negociación sobre la reforma laboral

Noticia

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado este miércoles que la CEOE vaya a tener derecho de veto sobre la negociación para modificar la reforma laboral después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera este fin de semana que no habrá reforma laboral sin acuerdo social.

Reforma laboral

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha señalado que las palabras del presidente sólo trasladan "la vocación y una práctica que el Gobierno ha llevado a cabo desde que tomó posesión": la de debatir, consensuar y aprobar en el marco del diálogo social todo lo que tiene que ver con el ámbito de las relaciones laborales y el mercado de trabajo.

"Eso no significa quitar o conceder derecho de veto a nadie", ha precisado la ministra, que ha explicado que la idea siempre es encontrar en el seno del diálogo social "el equilibrio justo" entre las posiciones de las distintas partes.

La ministra ha negado además que exista un conflicto en el Gobierno sobre la reforma laboral y ha insistido en que este tema se irá abordando en los próximos meses, pero acompasándolo al momento económico, que a su vez está muy ligado a la evolución de la pandemia.

Así, una vez se logre estabilizar la situación, se seguirá trabajando en la "hoja de ruta" que se marcó el Gobierno en relación a la modificación de la reforma laboral del PP, aunque algunos elementos, como el teletrabajo, ya se han abordado, ha explicado Montero.

"Somos conscientes de que habrá que ir haciéndolo de manera progresiva (...) Las medidas de reforma laboral se tendrán que acompasar al momento económico. Eso es fundamental", ha subrayado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo.