fbpx

Economía/Macro

Montoro traslada a los empresarios el nuevo plan de pago a proveedores para este año

Noticia

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recibido a representantes de las organizaciones empresariales españolas, a los que ha trasladado su máximo compromiso para que las Administraciones Públicas paguen a sus proveedores en tiempo y forma.


En el encuentro han participado el secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, y el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà.

En un comunicado, Hacienda explica que el ministro ha escuchado las inquietudes de los representantes de las organizaciones empresariales sobre el pago a proveedores y les ha mostrado su máxima disposición a dar una respuesta en breve.

De hecho, la pasada semana Montoro anunció que el Gobierno está preparando para este año un nuevo plan de pago a proveedores, tras el buen resultado del ejecutado el año pasado, que estaría dirigido a facilitar que las administraciones paguen en 30 días las facturas.

Este plan, precisa Hacienda, en ningún caso supondrá un aumento o modificación del déficit en contabilidad nacional de las administraciones territoriales, ya que se destinará al pago de gastos previamente realizados y, en consecuencia, ya contabilizados, sin que por tanto pueda aplicarse este mecanismo a atender nuevos gastos.