El nuevo fondo, llamado Pheidon en honor al rey griego que creó una de las primeras monedas de la Historia, es una iniciativa de Eneko Knörr, uno de los inversores en startups tecnológicas de mayor éxito en España, y experto en criptomonedas.
“Hace tiempo que veo en España un grandísimo interés en invertir en Bitcoin -señala Eneko Knörr, fundador de Pheidon-, pero no es fácil: los pequeños ahorradores encuentran el proceso muy complicado, y las grandes fortunas no tienen ningún fondo desde el que invertir.”.
“La gente busca alternativas al cero por ciento que le dan los bancos -añade Knörr-. El valor del Bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad.”
Eneko Knörr se ha rodeado de “auténticos cracks” del mundo del blockhain y las criptomonedas para gestionar el fondo. “Tenemos en el equipo gente de Silicon Valley, Singapur y España que se ha hecho millonaria invirtiendo en criptomonedas hace años, que conocen todos los entresijos y que saben cuáles serán las que más crezcan”, asegura Knörr.
El fondo Pheidon está trabajando con el bufete de abogados madrileño Youandlaw en el análisis de todos los trámites necesarios para obtener la aprobación de la CNMV, y esperan poder empezar a operar en 2018.
Eneko Knörr es un conocido emprendedor e inversor en startups tecnológicas. Fue inversor en tres de los mayores “exits” (adquisiciones) de los últimos dos años en España: Ticketbis (vendida a Ebay), Habitissimo (vendida a Homeserve) y Petcoach (vendida a Petco). Entre su cartera están Housers, Badi o Cabify, entre otras. “Sigo invirtiendo en startups porque hay grandísimas oportunidades”, dice Knörr, y añade que “quien quiera diversificar su cartera para aumentar su rentabilidad tiene que estar en criptomonedas, entre un 5 y un 10% de su portfoliode inversión” -concluye-. “No veo descabellado un Bitcoin a 100.000 euros en unos años.”
Fuente de la noticia: Comunicae