fbpx

Formación e información necesaria para los profesionales especializados en el ámbito Mercantil

Novedades introducidas por el Texto Refundido de la Ley Concursal y el futuro papel de la mediación

Noticia

El pasado 7 de mayo se publicaba el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC), que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020, cuyo objetivo es regularizar, y aglutinar las diferentes reformas que ha sufrido la Ley Concursal de 2003, cuya área será de vital interés en la actualidad con motivo de la crisis económica surgida a raíz del COVID-19.

Formacion concursal mediacion

Muchas empresas y negocios se verán afectados por un procedimiento concursal a causa de la pandemia del coronavirus que ha dejado tras de sí un gran impacto negativo en la economía española.

Lefebvre Formación pone a disposición de todos los profesionales que se dedican al ámbito Mercantil una serie de webinars que permite a los asistentes conocer las principales novedades introducidas por el nuevo Texto Refundido de la Ley Concursal (órganos del concurso, retribución de la administración concursal, efectos del concurso, la venta de unidades productivas, los créditos con privilegio especial, créditos contra la masa, la liquidación concursal, la calificación del concurso, la insuficiencia de masa activa y conclusión del concurso), así como las novedades relativas al preconcurso, los acuerdos de refinanciación y homologación judicial, los acuerdos extrajudiciales de pagos y el BEPI, sin olvidar las claves prácticas de la legislación del COVID-19 en materia concursal.

La formación será impartida los días 2, 8 y 15 de julio de la mano de la mano de profesionales de gran prestigio y conocimiento de la materia como Pedro Prendes Carril, abogado y administrador concursal; Santiago Hurtado Iglesias, abogado del estado en excedencia y abogado socio de Deloitte legal; Ricardo Cabanas Trejo, notario; y Mª Concepción Ordiz Fuertes, abogada del estado.

Webinar Novedades del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Mediación

La mediación, como método alternativo en la resolución de conflictos, surgió con el objetivo de aliviar la carga de trabajo de juzgados y tribunales.

Debido a la crisis que vivimos actualmente, muchos ciudadanos optarán por esta alternativa en la resolución de conflictos de ámbito extrajudicial.

Lefebvre Formación ofrece toda la información necesaria en el curso en formato e-learning Mediación civil - mercantil y concursal. Además los asistentes tendrán la posibilidad inscribirse en los registros de mediadores para dar un nuevo enfoque a su carrera profesional.

El curso será impartido por Jesús Lorenzo Aguilar, abogado, mediador concursal y administrador concursal. Director general de la Asociación Española de Mediación; constará de una carga lectiva de 200 horas, y el plazo para la realización del curso es de 6 meses, desde el momento del inicio del curso.

E-learning Mediación civil - mercantil y concursal