fbpx

Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2

Nuevo estado de alarma para contener el COVID

Noticia

La declaración del estado de alarma, que finaliza el 9 de noviembre pero debería de prorrogarse hasta seis meses más, afecta a todo el territorio nacional, siendo la autoridad competente el Gobierno de la Nación, que lo delega en las comunidades Autónomas. Estas medidas pretenden contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y socio-sanitarios.

Control nocturno

Destacan las siguientes:

Limitación de libre circulación de las personas
Se restringe en horario nocturno entre las 23:00 y las 6:00 horas (modulable en una hora para arriba o abajo), en el que las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para una serie de actividades inaplazables tales como ir a trabajar o a un centro sanitario.

Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas
Se restringe a aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por algunos motivos tasados e indemorables, como son, entre otros, el ir a trabajar, a un centro sanitario.

Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados
La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios privados, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que sean convivientes. Esto es sin perjuicio de las excepciones que se establezcan en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público.

Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto
Se limitan los aforos para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, atendiendo al riesgo de transmisión que pudiera resultar de los encuentros colectivos. Dicha limitación no podrá afectar en ningún caso al ejercicio privado e individual de la libertad religiosa.

Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2