El cordobés juró su cargo en este Colegio hace más de 41 años y desde entonces ha prestado sus servicios en la capital malagueña donde fundó la firma Pablo Franco Abogados, Consultores y Asesores.
En palabras del decano Salvador González, quien ha sido el encargado de imponerle esta medalla, desde la Abogacía han querido “reconocer públicamente la destacada contribución que has hecho a la dignidad del ejercicio profesional de la Abogacía, en general, y la malagueña, en particular”.
El decano ha destacado también su pasión por la cultura, la Semana Santa y el arte del flamenco en particular. Pasiones que ha compartido con sus compañeros y que le ha destacado en el ámbito tanto personal como profesional.
Pablo Franco ha recibido este reconocimiento arropado por familiares, amigos y compañeros. Entre ellos se encontraban sus hijos, dos de ellos, Pablo y Sonia Franco, abogados y miembros de este Colegio, junto a su mujer y otros familiares.
La ceremonia, que ha tenido lugar en la sede colegial, ha sido presidida por el decano Salvador González y a contado con la presencia de: Fco. Javier Lara Peláez, decano emérito; Juan José Hinojosa Torralvo, decano Facultad de Derecho; Elena Narváez Valdivia, presidenta TAM; Salvador Cordero Vallejo, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; María del Rocío Marina Coll, jueza del Juzgado de lo Mercantil; y Enrique Sanjuán y Muñoz, magistrado Sección 6ª Audiencia Provincial Málaga.