fbpx

Las Palmas de Gran Canaria será la primera capital de España que contará con un Juzgado especializado en la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia

Posponen la entrada en funcionamiento del primer Juzgado de Violencia contra la Infancia de España

Noticia

La entrada en funcionamiento del primer Juzgado de Violencia contra la Infancia de España, que estaba prevista para este 1 de abril como prueba piloto en el Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido pospuesta.

Violencia contra menores_imagen

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la implicación de más instituciones públicas en el proyecto en aras de un servicio más reforzado e integral aconseja el aplazamiento del reparto de asuntos a una nueva fecha.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria será la primera capital de España que contará con un Juzgado especializado en la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia. En concreto, será el Juzgado de Instrucción número 3 del partido judicial capitalino.

El Consejo General del Poder Judicial ya ha dado el visto bueno al acuerdo para que todos los procesos penales registrados en el partido judicial de la capital (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y La Vega de San Mateo) por presuntos delitos en los que las víctimas sean niños, niñas o adolescentes --es decir, individuos de entre 0 y 18 años-- se remitan al referido juzgado de Instrucción.

Así, se trata de una experiencia piloto pionera en el Estado que se prevé desarrollar durante un plazo máximo de 24 meses.