fbpx
PREMIO

28º Edición del Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas

Noticia

Este galardón se ha convertido en un certamen de referencia donde autores nacionales e internacionales innovan y reflexionan sobre la teoría y práctica en la gestión empresarial.

AECA y premios-img

Por vigésimo octavo año consecutivo vuelve el Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas. El galardón reúne a autores nacionales y de países iberoamericanos que, mediante sus artículos, reflexionan, proponen innovaciones y crean un debate constructivo en torno a 11 áreas relacionadas con la gestión empresarial.

Alineados con este propósito, el premio cuenta con el longevo apoyo de la editorial Lefebvre.

El galardón, organizado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), está dotado con 1.500 euros y tendrá dos accésits de 750 euros cada uno. Además, se designarán cinco finalistas que recibirán un diploma honorífico. Los trabajos presentados se difundirán en diferentes medios.

Los autores tienen hasta el 30 de marzo para enviar sus artículos. Toda la información en las bases.

Conocimiento de calidad y expansión internacional

Durante los últimos cinco años, el Jurado del Premio, encabezado por el presidente de AECA y compuesto por profesionales, académicos y directivos de prestigio, ha reconocido la excelente calidad alcanzada ya que las puntuaciones sobre los trabajos presentados (39 en la ed. 2021) se sitúan en lo alto de las evaluaciones históricas.

Además, la convocatoria cada vez atrae a más autores internacionales. Conscientes de este interés, AECA ha suscrito diversos convenios de colaboración con entidades profesionales, sobre todo en Sudamérica, con el fin de divulgar el Premio. Entre ellas destacan la Associação Nacional de Executivos (ANEFAC), la Ordem dos Contabilistas Certificados, Conselho Regional de Contabilidade do Rio Grande do Sul (CRCRS), la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el Colegio de Contadores Públicos de Junín (CCPJ) o la Universidad Técnica de Manabí (UMT).