fbpx

Jornada

Problemática alrededor del nuevo trabajo a distancia - Teletrabajo

Noticia

La editorial Lefebvre, como miembro de AESAE, colaborará en las jornadas organizadas por la Asociación Española de Servicios Avanzados a Empresas (AESAE), CEOE y Cepyme, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre de 17h a 18:30h en formato virtual.

Jornada AESAE Teletrabajo_imagen

Con motivo de la crisis sanitaria, una nueva forma de trabajar, el teletrabajo, ha irrumpido con fuerza en la actualidad, fomentando que los profesionales de una gran porcentaje de sectores hayan tenido que adaptarse a esta nueva realidad, en la que cobran especial protagonismo los medios digitales.

El teletrabajo fue regulado en el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia y publicado el pasado mes de septiembre.

Durante la jornada del próximo 26 de noviembre, moderada por Beatriz Grande, vicepresidenta de AESAE y miembro de la Junta Directiva de CEOE, se abordarán temas de gran interés y relevancia de esta nueva forma de trabajo a distancia.

Programa

17:00 h - Bienvenida e Introducción: José Alberto González‐Ruiz, secretario general de CEOE.

17:10 h - La nueva regulación del teletrabajo: problemas interpretativos sobre su ámbito de aplicación y su naturaleza jurídica. Referencia al teletrabajo derivado del COVID. Ponente: Dr. Guillermo García González, Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (UNIR), Abogado. Of Counsel ADADE.

17:30 h - Necesidad de adaptación de las políticas empresariales y equipamiento y asunción de gastos en el teletrabajo. El control del tiempo de trabajo. Ponente: Ricardo Fortún Sánchez. EJASO Estudio Jurídico.

18:00 h - El teletrabajo desde la perspectiva de los Riesgos Laborales. Ponente: Germán Cañavate Buchón, director técnico de EUROPREVEN‐OTP.

18:20 h - Ronda de Preguntas.

18:30 h - Conclusiones y cierre: Ramón Mª Calduch, Presidente de AESAE.

 

Si deseas asistir a la jornada, realiza tu inscripción aquí.