La aplicación de SCIINF, abreviatura de Sistema de Control Interno de Información No Financiera, permite a las empresas generar, guardar, administrar y distribuir los datos de forma segura y exacta.
Gestionar los riesgos no financieros como el medioambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG) es de gran importancia para promover la transparencia y la responsabilidad de la empresa, así como para cumplir con las regulaciones.
La implementación de un SCIINF en una empresa trae consigo numerosos beneficios. En primer lugar, todos los miembros de la organización contribuyen a proporcionar información completa y veraz.
Asimismo, mediante la sistematización y estandarización de los controles internos, se evitan irregularidades y se mejora la transparencia y fiabilidad en el proceso de generación y comunicación de la información.
Además, el SCIINF brinda a la empresa una ventaja competitiva al optimizar la gestión de los datos, lo que contribuye a construir una buena reputación, y facilita el cumplimiento de las normativas nacionales y europeas, evitando así multas y sanciones.
¿Cuáles son los elementos importantes del SCNIIF? ¿Cómo implementarlo en la organización?
Te contamos todos los detalles e información aquí