fbpx
Seguirán percibiendo la totalidad de su pensión y contarán con la misma protección que el resto de personal en activo

Reincorporación a la actividad de profesionales sanitarios jubilados

Noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real decreto-ley, en el que se incluyen diversas medidas extraordinarias por la pandemia. A propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se facilitará la reincorporación a la vida profesional activa a los profesionales sanitarios retirados mediante la eliminación de las incompatibilidades existentes en la Ley General de la Seguridad Social, con motivo de la pandemia de COVID. Esta medida estará vigente hasta finales de 2022.

Sanitarios

De esta forma, estos profesionales de la medicina y la enfermería tendrán derecho a seguir percibiendo la totalidad de la pensión de jubilación que tuvieran reconocida en cualquiera de sus modalidades, incluido, en su caso, el complemento a mínimos. Además, estos sanitarios tendrán la misma protección por el trabajo desempeñado que tienen el resto de profesionales sanitarios en activo, en el caso de incapacidad temporal, incapacidad permanente o fallecimiento.

Esta medida ya estuvo vigente desde el inicio de la pandemia en 2020 y en 2021. Entonces, casi 400 sanitarios se acogieron a esta posibilidad y se incorporaron a la actividad.