fbpx

Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)

UGT propone prorrogar los ERTE hasta fin de año

Noticia

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha propuesto prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta final de año, ante su próxima expiración el 30 de septiembre, aunque por el momento no hay fecha fijada para las negociaciones.

Despido_ERE y ERTE_imagen.

"El acuerdo de los ERTE deberíamos renovarlo de oficio y tener la perspectiva de que los ERTE actuales nos lleven hasta finales de año", ha dicho Álvarez en un encuentro informativo.

El Gobierno y los agentes sociales acordaron el pasado 26 de mayo una extensión de los ERTE hasta el 30 de septiembre, con exoneraciones a la Seguridad Social que irán desde el 60% al 100%, concentrándose las más altas en la reincorporación de trabajadores a la actividad.

Álvarez ha recordado que durante este tiempo los ERTE deberían haberse revisado "uno por uno y no se ha hecho".

De cara a las próximas negociaciones, el secretario general de UGT ha abogado por "un sistema de ERTE nuevo, estable y permanente", que ayude a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, que se vean obligadas acometer cambios del sistema productivo.