El Departamento de Justicia abre el proceso para cubrir 193 plazas del ámbito de la ejecución penal y para crear la bolsa de interinos de la Administración de justicia con candidatos nuevos con disposición de empezar a trabajar inmediatamente atendiendo las necesidades de los juzgados de Cataluña, según ha informado en un comunicado la Generalitat.
En el ámbito de la ejecución penal, se ofrecen 70 plazas de asistentes sociales, 80 de psicólogos y 43 para titulados en derecho. Se trata de la primera oferta de ocupación pública aprobada por el Gobierno catalán desde el año 2011, en que la provisión de puestos de trabajo a la Administración de la Generalitat se paró como consecuencia de las medidas de contención presupuestaria aplicadas a raíz de las adversas condiciones del contexto económico.
Así mismo, a efectos de continuar contribuyendo a la inclusión e inserción laboral de las personas discapacitadas, se reservan más del 5% de las plazas para personas con discapacitad.
Bolsa de interinos de la Administración de Justicia
El Departamento de Justicia abre también el proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial.
En total, 850 personas seguirán el curso de formación para formar parte de la bolsa y estarán a disposición de incorporarse inmediatamente a los juzgados de Cataluña atendiendo las necesidades de éstos. De este curso, se harán diferentes ediciones en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada y los aspirantes estarán convocados de acuerdo con la orden de puntuación obtenida. Una vez superado el curso, se tendrá que realizar un periodo de prácticas si previamente no se ha realizado.