El acto de firma de este Plan de Igualdad se ha celebrado en las oficinas de Pérez-Llorca por parte de Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca, José María Martínez López, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO y Marina Prieto, vicesecretaria general de UGT. También estuvieron presentes en el acto, Daniel Cifuentes, socio de Laboral de Pérez-Llorca, Constanza Vergara, directora corporativa y socia de Pérez-Llorca, y Eva Delgado, directora de RRHH de Pérez-Llorca; Laura Castelló, secretaria general de Mujeres e Igualdad de la Federación de Servicios de CCOO, y Raquel Galiana Vozmediano, asesora-técnica de la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC UGT.
El Plan de Igualdad de Pérez-Llorca busca fomentar la corresponsabilidad de todos los miembros del Despacho en esta materia y recoge un conjunto de medidas establecidas para seguir avanzando en la consecución y garantía de la igualdad de género en el Despacho.
Los objetivos que persigue el Plan de Igualdad de Pérez-Llorca son avanzar en la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, integrar aún más la perspectiva de género en la gestión del Despacho y garantizar la igualdad de retribución para trabajos de igual valor. Para ello, se establece la creación de una Comisión de seguimiento de dicho Plan que velará por su cumplimiento y realizará un análisis semestral y una evaluación anual del mismo.
En concreto, el Plan de Igualdad de Pérez-Llorca contempla un amplio abanico de acciones formativas y de sensibilización para la plantilla en aspectos relacionados con la igualdad para alcanzar dichos objetivos. Entre estas, destacan programas de Mentoring, formaciones de liderazgo para mujeres con el fin de fomentar su sociatura, así como jornadas de sensibilización en conceptos clave en materia de igualdad como brecha de género, sesgos inconscientes, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades.
Asimismo, se han incluido medidas específicas relacionadas con la violencia de género con el fin de facilitar un adecuado nivel de protección, actualizando y potenciando todos los protocolos destinados a proteger la salud de las personas trabajadoras en el Despacho.