Tal y como establece el artículo 585.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y después de prometer su cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, Perelló ha tomado posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo.
Durante la ceremonia, el hasta ahora presidente en funciones del alto tribunal, Francisco Marín Castán, le ha impuesto el Gran Collar de la Justicia como símbolo de la magistratura.
La nueva presidenta del Tribunal Supremo ha sido apadrinada, como es tradición, por el magistrado más antiguo y por el más moderno del alto tribunal: Andrés Martínez Arrieta, de la Sala Segunda; y Antonio García, de la Sala Primera, respectivamente.
Al acto además de los magistrados y la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y los vocales del Consejo General del Poder Judicial, han asistido entre otras autoridades el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Isabel Perelló, fue ayer designada presidenta del Tribunal Supremo y del CGPJ por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, y será la primera mujer en desempeñar este cargo.